La metamorfosis de Chloé

La maison francesa Chloé ha estado bajo la tutela de grandes diseñadores de nuestra época: Karl Lagerfeld a a finales de los 60, Stella McCartney a finales de los 90, y Phoebe Philo desde 2001 hasta 2006. Recientemente nos ha sorprendido el anuncio de que el director creativo Paulo Melim Andersson iba a ser reemplazado por la anterior directora asistente de Valentino, Hannah MacGibbon.

Normalmente, con el cambio de manos de las casas de moda, los diseños se transforman ligera o drásticamente. En el caso de Chloé, el cambio ha sido más sutil que dramático. El fundador de la marca, Gaby Aghion marcó el estilo a seguir: ropa delicada, y marcando silueta, muy femenina. Karl trajo el romance con blusas vaporosas y faldas largas. Stella (foto de la izquierda) añadió un urbana mezcla de lencería vintage, mientras que Phoebe (foto central) inyectó ropa sexy de día y líneas fluidas. A pesar de su corto periodo en Chloé, Paulo (foto de la derecha) ha llevado a la marca hacia expresiones más artísticas.

Las grandes fans de la marca, como Kate Bosworth y una servidora estamos deseando ver qué hace Hannah por la marca, pero seguramente recuperará la esencia de los años de Phoebe Philo, puesto que trabajó conjuntamente con la diseñadora, primero como parte del equipo de diseño y después como diseñadora jefe. A continuación, os dejo con alguno de los mejores estilismos de la marca, que adoro.

<<Haz Click en las imágenes para ampliarlas>>

Vía: Trendencia

Deja un comentario