Presoterapia

La Presoterapia es un tratamiento natural utilizado en fisioterapia y medicina estética, que estimula la circulación gracias a un masaje de presión. En ModaEllas te hablamos de cómo se lleva a cabo este tratamiento, así como de los beneficios que conlleva.

[sl][/sl]

La técnica utilizada por la presoterapia, se basa en aplicar aire a presión en las zonas a tratar, realizando un drenaje linfático.
¿En qué consiste la presoterapia?

Los tratamientos de presoterapia se realizan utilizando un compresor de aire, que consta de unas botas, unos manguitos y una banda abdominal. Así, la paciente introduce sus miembros en estos accesorios, y puede relajarse mientras esta técnica se lleva a cabo. Se pueden realizar en centros especializados de fisioterapia y estética, aunque también pueden adquirirse compresores más pequeños para su uso doméstico.

La presoterapia está contraindicada para aquellos pacientes que sufran de trastornos circulatorios, cardíacos, hipo o hipertensión o que posean un marcapasos. Tampoco deben realizarla personas que tengan inflamaciones o trombosis.
Beneficios de la presoterapia

La ropa ajustada, como vaqueros y medias, el calor, la vida sedentaria y permanecer mucho tiempo sentado o de pie, causan trastornos circulatorios en muchas personas: varices, piernas cansadas, retención de líquidos, edemas, celulitis… La aplicación de sesiones periódicas de presoterapia, alivia este tipo de molestias y los previene, siendo una solución cómoda, no agresiva y eficaz. Además, proporciona una sensación de relajación y bienestar. La presión aumenta la circulación, especialmente en los capilares y vasos linfáticos, favoreciendo así la eliminación de toxinas, líquidos y grasas.

La presoterapia también es eficaz antes y después de las intervenciones de liposucción, ya que favorece la recuperación del paciente.

A continuación puedes ver un vídeo en el que encontrarás más información relativa a este tratamiento.

Tratamiento de Presoterapia

Deja un comentario